viernes, 23 de octubre de 2009

ROSITA ES UNA MADRE AMOROSA




En las mañanas que puedo pasar a visitarla, automáticamente abre la vitrina, saca el huevito, la arepita boyasence y procede a delegar la preparación del huevito a Anita, quien ha sido la persona que ha asumido la preparación de las comidas. Mientras tanto en la oficina departimos unos momentos de oralidad, haciendo los apuntes picarescos que siempre la han caracterizado, siempre con un buen ambiente y la risa de chansa y burla.


Este martes que como de costumbre va Jorge, pues es su dia libre y aprovecha para darle una vueltica a la casa y de paso visitar a mi mamá, estabamos departiendo un delicioso almuerzo con papitas criollas como a ella le gustan... doraditas, Rosita le ofrecia a Jorge como si fuera nun niño chiquito con el tenedor llevandole a la boca una papita, entre risa y chansa compartiamos con

Ana, Jorge, Mi mamá y el "hermano adoctivo". Se me olvidaba mencionar este aspecto.... Hace aproximadamente unos veinte dias mi mamá adoptó un muchacho que no tenía donde quedarse, pues sus padres le habian anunciado que cuando cumpliera los 18 años deberia hacer su propia vida. Este muchacho "Juan" trabaja en la tienda de Rafael cuando llega del colegio, estudia donde yo trabajo, hace grado decimo y le toca una jornada dura para sobrevivir... En la casa encontró el abrigo de mi mamá y de Anita, allí le proporcionan la comida y está durmiendo en el segundo piso que estaba vacio. Bueno, creo que no es solo los hijos Pedro y Ana, los que han hecho esta hermosa labor, ahora nos da el ejemplo Rosita, núnca dejará de sorprendernos con sus acciones.


Por eso y por muchas cosas mas Rosita es una madre amorosa....


Ahora en su oficina le hemos colocado un computador con la proyección de mostrarle en algun momento la pagina de "Rosita y sus tintos".

domingo, 18 de octubre de 2009