jueves, 23 de julio de 2009

ROSITA. SU CUADRA

Rosita degustando un helado al lado de su tiendita, al lado izquierdo se alcanza a ver algo de la casa, carro de Rafael y familia, y en la parte alta la montañita de años ha...
Retrocediendo en el tiempo, alguna vez Pedro, creo, preguntaba sobre el año de iniciacón de la Tienda de Rosita...algúnos opinábamos tal vez vagamente,sobre posible año...charlando hace una semana con Anita y el tio Carlos, cada cual opinábamos al respecto..concluíamos que es muy posible que Rosita haya empezado su negocio hacia el año1974,... para ese entonces posiblemente yo empezaba bachillerato, mis recuerdos son muy vagos...
Lo que sí recuerdo con mayor claridad es que Rosita inició su negocito en sus primeros dìas con una mesita sobre la cual habían tal vez especies de bomboneras ó cajas tal vez de madera improvisando exhibidores de dulces...también creo habian dos canastas de gaseosas postobón..ah..se me olvidaba: el local era uno de los dos cuarticos que habìan en la parte frontal del primer piso de la casa, que alguna vez fue arrendado a una señora , madre soltera, con un hijo que parece se fue para Barranquilla..

2 comentarios:

  1. Yo creo que los inicios de la tienda son un poco antes de 1970. Recuerdo perfetamente-mentira vagamente- uqe mi mama dijo un dia voy a comprar en la plaza unos mangos y los vendo aqui en la casa. Y el jueves efectivamente compro los mangos talvez con Carlos o Rafa y en unas cajas de madera los puso en la puerta de la habitacion que antes estaba efectivamente arrendada y los vendio rapidisimo no se cuanto tiempo pero eso lo sabra mi mama. y luego comenzo a vender colombianas tambien en la puerta. luego no recuerdo o talvez si parece que puso una vitrina pequeña y comezo a vender otras cosas. bueno queda abierta la tienda para que otros escriban mas no recuerdo mas.

    ResponderEliminar
  2. Apelando a la -maravillosa memoria- y, a pesar como Carlitos me envìo algùn dìa una carta en la cual me dice que pasè por su vida en jet., pues mis recuerdos son flojos, por asi decirlo, asì que en relaciòn a que cuando me fuì Anamarìa tenìa 7 meses.,en abril de 1.974 y mi mami no tenìa entònces aùn indicios de su legendaria tienda., Si, iniciò con frutas, bananos, mangos y naranjas., tambièn hacìa sus jugos y tenìa una clienta en especial, de ahì fuè agregando hasta tener hoy la envergadura que tiene, y siempre muy sacrificada y viendo al fùturo, le encanta conversar con los clientes y hacerles preguantas. Goza tambièn de un magnifico humor, cada vez que sonriè, me acuerdo de Pedro, pues cuando vino hace 2 años, y los veìa sonreir, pues claro, su sonrisa la heredò de nuestra madre.

    ResponderEliminar